R.A. N° 2 “MATURANA” REALIZÓ JURAMENTO A LA BANDERA  DE CLASES Y SOLDADOS

Hoy 10 de Julio se realizó en la plaza “La Concordia” de la ciudad de La Unión, la ceremonia de juramento a la bandera de la Cabo Angélica Ramírez Antilef y 113 soldados conscriptos del Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”

Esta tradicional ceremonia fue presidida por el Gobernador de la Provincia “Del Ranco”, Sr. Sergio Gallardo Salazar, además estuvieron presentes en el acto concejales de La Unión , jefes de servicios públicos y familiares de los juramentados además de una gran concurrencia de público en general que tuvo la ocasión de presenciar la gallardía de los jóvenes soldados.

El acto contó con el izamiento del pabellón nacional, una alocución del Comandante del Regimiento Tcl. Alfredo Quadri García, quien en la 1ra. parte de su intervención, se refirió al significado de la ceremonia y al sacrificio de los 77 “Chacabucanos” del 6to. de línea, traspolando los valores de aquellos años a los valores actuales que deben adornar a un soldado o ciudadano de nuestra patria. También se refirió al especial hito que marca en esta oportunidad la ceremonia en sí, toda vez que será la última ocasión en que soldados del “Maturana” alzaran su voz al viento jurando a la bandera en esta guarnición, luego se procedió con la toma del juramento, la 2da. parte de la alocución y las descargas que sellaron a fuego las palabras de compromiso vertidas por los juramentados. Acto seguido se interpretó el himno de la unidad. El marcial desfile marcó el término de ésta importante ceremonia en la cual el Ejército de Chile, a través de sus hombres, se compromete una vez más a dar lo mejor de sí por el bien de la patria.

Gallardía, entusiasmo, fuerza y marcialidad, fueron las palabras de las autoridades para referirse a ésta ceremonia la cual no estuvo ajena a la emotividad que evoca el recordar a quienes murieron aquel 9 y 10 de julio en la “Concepción,

El centenario regimiento “Maturana”, unidad que compone la III División de Montaña, integra de esta forma una vez más a la comunidad toda, la cual asistió en gran número a presenciar este acto en una muestra más de los estrechos lazos que unen al ejército de Chile con su ciudadanía.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment