Seremi del Trabajo destaca anuncios en materia laboral en Presupuesto 2016

4571

En una actividad realizada  en la Villa Cau Cau, la cual contó con la visita  del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes;  autoridades regionales informaron a la ciudadanía  los alcances del Presupuesto nacional para  el  próximo año.

En el ámbito laboral, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, destacó el sentido de responsabilidad que se vislumbra del anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet y señaló que en materia laboral existe un profundo reforzamiento de los compromisos adoptados en el marco de la Agenda Laboral del Gobierno.

Respecto de los beneficios previsionales,  la autoridad señaló que “en relación al  Pilar Solidario, este alcanzará una cobertura total de 1.377.356 beneficiarios, incluyendo 701 de Pensiones Básicas Solidarias. En cuanto a otros beneficios de la Reforma Previsional, 106 mil millones que se destinarán a beneficios como: bonificación por hijos, subsidio de discapacidad mental, fondo de educación previsional, subsidio previsional a trabajadores jóvenes, entre otros”.

En relación a las iniciativas de capacitación y acceso al empleo,  la Seremi agregó que “vamos a  seguir contribuyendo con el subsidio al empleo a la mujer que beneficiará a 320 mil mujeres; asimismo vamos a avanzar con el subsidio al empleo joven con una cobertura de 308 mil jóvenes”.

Además la Secretaria Regional Ministerial, destacó que dentro del Presupuesto para el año 2016 se contempla, a pesar del complejo escenario económico, seguir avanzando en materia de Seguridad Social. “Los recursos para los beneficios del Bono Bodas de Oro, Bonificación para la rebaja o exención de cotización para salud y el Aporte Familiar permanente ascenderán a  más de 269 mil millones de pesos”, señaló.1