REGIMIENTO DE ARTILLERIA N° 2 “MATURANA”  CONMEMORÓ 122 AÑOS DE EXISTENCIA.

En solemne ceremonia realizada en el Patio de Honor del Regimiento “Maturana”, unidad perteneciente a la III División de Montaña, se realizó la ceremonia oficial de conmemoración de los 122 años de creación del Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”.

El acto fue presidido por el Gobernador de la Provincia “Del Ranco” Sr. Luis S. Gallardo Salazar y contó con la asistencia de los alcaldes de la comuna de La Unión y Río Bueno Don Aldo Pinuer S. y Don Luis Reyes Álvarez, respectivamente, el Prefecto Regional de la Policía de Investigaciones Sr. Carlos Bustamante Jeldres, el Teniente Coronel de carabineros Ricardo Ramírez C., en representación del Jefe de Zona de la Región “De Los Ríos”, los concejales Sr. Matías Velásquez Flores y Sr. Víctor Vera Calfueque, el Consejero regional Sr. Eduardo Holck Kusch, jefes de servicios públicos, invitados especiales y padres de los soldados conscriptos recientemente acuartelados.

Tras rendirse los honores de reglamento al gobernador, hizo uso de la palabra el comandante del regimiento TCL. Alfredo Quadri García, quien se refirió a los hitos más importantes que han marcado la historia del regimiento y su patronímico Gral. Marcos Maturana Del Campo, dio ejemplos de cómo el Regimiento “Maturana”, se ha integrado a la sociedad durante estos treinta y dos años de existencia en la comuna de La Unión, enmarcados en cada uno de los ejes de acción institucionales, dejando claramente establecido el aporte institucional de esta unidad militar a la comuna, entre los cuales destacan la entrega de terrenos para la construcción del Instituto Técnico de La Unión, las dependencias entregadas a Carabineros de la 3ra. Comisaria para que funcionen en forma independiente mientras se construye su nuevo cuartel, el apoyo con brigadas forestales del Ejército en los incendios forestales que afectaron a nuestro país recién iniciado el año y el tangible aporte que cada año se realiza en la capacitación laboral, instrucción y entrega de valores que se realiza a nuestra juventud que ingresa a realizar el servicio militar, además fueron destacados por el comandante de la unidad los soldados recién acuartelados, quienes en trece días de instrucción estuvieron en condiciones y a la altura de integrar la unidad de formación para tan especial ocasión, motivo que diera paso para elogiar a los instructores que han tenido una ardua labor la cual fue coronada con un impecable desfile.

También hizo mención en su discurso al próximo cierre de la unidad, destacando que es parte de la historia el cierre de unidades y que en esta oportunidad le ha correspondido al “Maturana”, pero que la provincia “Del Ranco” no dejará de tener el apoyo militar que hasta ahora han tenido. Culminó su discurso expresando “…la presencia y actuar del Ejército no se manifiesta a través de la presencia de una unidad regimentaria, es permanente y se evidencia en el progreso del país y en todas las ocasiones en que ha sonado el clarín, el Ejército está siempre presente”.

También fue la oportunidad para que se hiciera entrega de medallas por años de servicios a personal de oficiales y cuadro permanente, acto seguido se entonó el himno de la unidad, para luego dar paso a una salva de honor con una pieza de artillería. No podían sustraerse de este acto el Club de Huasos de La Unión, quienes al mando de su presidente Sr. René Obando cabalgaron raudos en dirección a la tribuna de honor para ofrecer el tradicional trago de Chicha y posteriormente se incorporaron al desfile de la unidad.

dsc03824fileminimizer Las actividades finalizaron con un cóctel, en donde se agradeció la presencia de las autoridades civiles y militares a esta ceremonia, esperando estrechar aún más los lazos que unen al centenario “Maturana” con la comunidad de su zona jurisdiccional.

 

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment