PDI detiene a pareja que abandonó hotel sin pagar la cuenta

777

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Valdivia, detuvieron a una pareja que luego de pasar un fin de semana con su familia en un céntrico hotel de la ciudad, abandonaron el lugar sin cancelar la cuenta, incurriendo con ello, en el delito de Estafa y Otras Defraudaciones flagrante.

Los funcionarios de la PDI, a través de la denuncia efectuada por el responsable del hotel, detuvieron a la pareja cuando se aprestaban a dejar la ciudad en un bus interprovincial junto a dos menores y otro adulto, con los cuales se hospedaron todo el fin de semana en la ciudad. La pareja y su grupo familiar realizaron diversos consumos en el hotel, los cuales alcanzaron un valor cercano al millón de pesos, los que no cancelaron, abandonando el recinto sin dar aviso. Además, al momento de registrarse en el hotel utilizaron identidades falsas y un número de tarjeta de crédito que había sido bloqueado.

Los detenidos corresponden a una mujer de 23 años, soltera, con domicilio en Santiago, sin detenciones anteriores ni órdenes pendientes; y a un hombre de 30 años con antecedentes de detención por Lesiones Graves y sin órdenes judiciales pendientes.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal de Turno y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.contextoPDI2