Gobernador del Ranco invita a inscribirse como censistas voluntarios: “El éxito del Censo 2017 permitirá establecer políticas públicas acorde a las necesidades de cada comuna”

La etapa captación y reclutamiento de voluntarios para la toma del próximo Censo, a realizarse el 19 de abril de 2017, está en marcha y el llamado de la autoridad provincial, Sergio Gallardo, es a hacerse parte de esta medición. “La invitación es a la ciudadanía, a que se comprometan e involucren con este proceso”.

 A nivel país se requieren más de 500 mil censistas, 14 mil en nuestra región, y más de 6.000 en la Provincia del Ranco, por lo que el Gobernador Sergio Gallardo reitera la invitación, a quienes quieran participar, que se inscriban como voluntarios. “Con su ayuda contribuirán a que Chile cuente con información precisa y completa para la toma de decisiones que vayan en beneficio de todas las personas del país, con políticas públicas acorde a las necesidades reales del país”, indicó.

 “El objetivo es que el proceso censal a desarrollarse el próximo 19 de abril, se cumpla satisfactoriamente, por ello el Gobierno de la Presidenta Bachelet, está reforzando la invitación a la ciudadanía para que se inscriban y luego participen de las capacitaciones. Queremos que esta experiencia, sea un proceso exitoso” sostiene Gallardo, enfatizando “Necesitamos una cantidad realmente alta de personas que trabajen ese día, tanto censistas como supervisores. Por consiguiente tenemos una cifra superior a las 6 mil personas para participar solo en la Provincia del Ranco, por eso el llamado es a la comunidad, para que se inscriban y participen. En el caso de quienes desempeñan labores en los distintos organismos de servicios públicos del estado hay una obligación de carácter legal de participar y colaborar en el proceso”.

 Voluntarios. Pueden ser censistas, todos los chilenos y extranjeros que lo deseen. El requisito principal es contar con segundo año medio aprobado a abril de 2017, cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones. Pueden inscribirse en www.censo2017.cl/voluntarios

 El Proceso. El Censo de Población y Vivienda es un conteo y caracterización de todos los habitantes y viviendas del territorio en un momento determinado. Permite saber cuántos somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos. Se realizará el 19 de abril de 2017. Será un Censo de Hecho, es decir se realizará en un solo día, el cual fue declarado feriado nacional y se hará con censistas voluntarios.

 Este  Censo  será  abreviado,  solo  tendrá  21  preguntas  en  función  de  sus objetivos, que son las gob-censoproyecciones de población y la actualización del marco muestral. Los resultados preliminares estarán aproximadamente en 3 meses y los primeros resultados definitivos estarán disponibles a fines de 2017.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment