Escuela de Investigaciones Policiales inicia proceso de  admisión para Oficiales en Los Ríos.

Las postulaciones estarán abiertas a contar del 16 de marzo próximo en el sitio web escuelapdi.cl y este año sólo considerará la vía de ingreso tradicional con formación de 3 años.

 1

A partir de este lunes 16 de marzo, la Escuela de Investigaciones Policiales iniciará las inscripciones para el proceso de admisión 2016-2019 para quienes deseen convertirse en aspirantes a Oficiales Policiales Profesionales de Línea (OPPL).

Las postulaciones comienzan con la inscripción online en el sitio www.escuelapdi.cl, la que tiene un valor de $30.000, se cancela a través de transferencia electrónica y permite acceder, vía online, a toda la información necesaria para la postulación.

Realizado este trámite, los postulantes deberán someterse en las próximas etapas a distintos exámenes cuyas fechas serán comunicadas oportunamente mediante correo. Estas son, pruebas escritas (resolución de problemas, comprensión lectora e inglés básico); entrevista psicológica; pruebas médicas, físicas; entrevistas policiales; revisión de antecedentes personales y familiares y finalmente evaluación de la PSU, que pondera puntaje con el resultado de las pruebas anteriores. Los resultados se publican a finales del mes de diciembre del 2015.

Los requisitos para convertirse en Oficial de la PDI incluyen:

  1. Ser chileno (a).
  2. Soltero (a).
  3. No tener menos de 17 ni más de 21 años de edad al momento de ingreso al Plantel.
  4. 4° Medio (Rendido o cursándolo).
  5. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento.
  6. Estatura mínima, sin calzado 1.75 m. varones; y 1.60 m. damas.
  7. Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente.
  8. Salud compatible con las futuras actividades profesionales.
  9. Antecedentes personales y familiares intachables.
  10. S.U (rendida hasta dos años de antigüedad).

Adicionalmente, se podrá dispensar a los postulantes al curso de aspirantes de uno de los requisitos indicados en la letra c) o f), según la normativa interna vigente. Para ello, los interesados deben enviar un mail dirigido al Director de Escuela al correo a.gonzalez@escuelapdi.cl exponiendo su situación.

Además, cabe mencionar que este año -a diferencia de procesos anteriores- las postulaciones sólo estarán abiertas para el curso a aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea (OPPL) y no para el de Oficial Policial Profesional (OPP) el que recordemos, permitía la postulación a personas con título profesional y cuyo período formativo era de aproximadamente, 1 año.

 

Régimen de estudios:

Durante su permanencia en el plantel, los aspirantes tienen un régimen de internado de lunes a viernes, donde se les entregan todos los elementos para su desarrollo y estudio. En el ámbito académico, la Escuela cuenta con una exigencia de nivel superior y su cuerpo docente está especializado en las distintas áreas del ámbito criminalístico, siendo integrado por profesionales de reconocido nivel, tanto institucionales como extra institucionales.

Además, entrega a sus alumnos tecnologías de última generación para apoyar su proceso formativo. Es así como los futuros detectives cuentan, entre otros elementos, con simulador de Sitio del Suceso, el cual permite ejercitar operativos policiales de alta complejidad, como allanamientos y acciones contra el narcotráfico, entre otros ejercicios que complementan la formación de los futuros oficiales.

Para inscribirse ingrese al siguiente link (a contar del 16 de marzo de 2015):

http://www.escuelainvestigaciones.cl/spa/admision/admision.html

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment