Diputado Flores respalda justas demandas del Sindicato de trabajadores externos del Hospital Base Valdivia: «los funcionarios arriesgan su vida en pandemia y lo mínimo que merecen es igualdad de condición laboral»

113

Diputado Flores respalda justas demandas del Sindicato de trabajadores externos del Hospital Base Valdivia: «los funcionarios arriesgan su vida en pandemia y lo mínimo que merecen es igualdad de condición laboral»

 

–          De acuerdo a la negociación colectiva, la empresa se ha negado desde el principio de la licitación a aceptar las solicitudes de mejoras del Sindicato que agrupa a más de 300 trabajadores entre profesionales, técnicos, asistentes y auxiliares

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García sostuvo una reunión con el Sindicato de Trabajadores de la empresa Layner, que agrupa alrededor de 300 funcionarios, entre ellos profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares del Hospital Base Valdivia, para conocer sus demandas de mejoras laborales y respaldar su solicitud.

En este contexto, el parlamentario expresó que “ayer me reuní con los dirigentes del sindicato de la empresa Layner que presta servicios al Hospital Base de Valdivia y que hoy están sufriendo el abuso de parte de una empresa que ignora las justas demandas laborales por las que han luchado desde hace algunos años”.

“Es necesario recordar que en el último contrato de licitación donde había cerca de 500 trabajadores externos, 140 de ellos pasaron a contrata directamente al Hospital y 360 continuaron con Layner. Estos últimos se han visto  menoscabados, ya que no han recibido reajustes, bonos de alimentación y locomoción. Incluso los trabajadores recurrieron a la justicia, y la Corte instruyó a la empresa que debía negociar y acordar mejores condiciones con los trabajadores. No obstante, ya ha pasado casi un año y aún no hay soluciones concretas”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “me parece que es un abuso lo que está ocurriendo y espero que en la nueva licitación, la dirección del Hospital Base Valdivia incluya en las bases de licitación el cumplimiento de las obligaciones laborales y condiciones equivalentes a los demás funcionarios que hacen la misma tarea,  esto es: bono de alimentación, locomoción y un sueldo digno. Hoy los funcionarios arriesgan su vida en tiempos de pandemia en beneficio de los demás y lo mínimo que merecen es protección y mejoras laborales”.