Con acto infantil egresaron párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Francisco José Bode de La Unión

Con una ceremonia dirigida por los personajes “Conejín” y la “Hadita Mágica”, egresaron 11 niños y niñas del nivel medio mayor de la Sala Cuna y Jardín Infantil Padre Francisco José Bode de la comuna de La Unión, culminando un ciclo que marca el inicio de su educación pre básica.

La simbólica ceremonia fue organizada por las educadoras del establecimiento y el apoyo de los padres y apoderados, brindándoles a los pequeños una actividad en la que se sintieran los verdaderos protagonistas. Así lo recalcó la directora de la unidad educativa, Pamela Muñoz, quien manifestó “despedimos a nuestro niños y niñas poniendo el acento en sus intereses dejando de lado la mirada adulta con actividades lúdicas y con un lenguaje adecuado para hacer más atractivo y entretenido el acto de egreso”.

En detalle, la actividad tuvo como atractivo un acto de magia a cargo de los mencionados personajes “Conejín” y la “Hadita Mágica”, quienes entretuvieron a los presentes con sorprendentes trucos. Asimismo, la familia Fallbaum Vásquez del recinto educativo colaboró con un número artístico musical interpretando la canción “Los Momentos” de Eduardo Gatti.

PROYECTO EDUCATIVO

En el contexto del egreso de una nueva generación de niños y niñas, el director regional de la JUNJI Los Ríos, Cristian Morales Oliva, destacó que la unidad educativa de La Unión ha desarrollado un importante trabajo pedagógico con los párvulos, poniendo el énfasis en el juego como estrategia educativa.

En esa línea, Morales Oliva sostuvo “como institución estamos implementando acciones que favorezca un aprendizaje en la que el juego es considerado una importante herramienta pedagógica que permite estimular el desarrollo integral y potenciar los talentos y habilidades de niños y niñas. Esto, dado que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet los está situando en el centro de la atención porque cree en la importancia de la educación parvularia como fuente de igualdad social y progreso para el país”.

thumbnail_img-20170111-wa0002Finalmente, cabe destacar que los niños y niñas egresados corresponden a la segunda generación de egresados del recinto educativo que desde el año 2014 pasó a ser el tercer recinto de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, de la región de Los Ríos, luego de más de 40 años de existencia. Esto tras la reconversión del establecimiento que contempló una inversión de más de 320 millones de pesos,  contando con una infraestructura que cumple con los más altos estándares de calidad, lo cual se enmarca en el compromiso presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment