Afinan últimos detalles para ExpoMundo Rural versión  2017

Con el propósito de ultimar detalles de la gran feria Expomundo Rural 2017,  en la región de Los Ríos , se llevó a cabo la reunión informativa, en dependencias de la municipalidad de Panguipulli.

En la ocasión, estuvieron presentes la seremi de Agricultura, el alcalde de Panguipulli, el director de INDAP, el presidente de Consejo Asesor Regional (CAR) y representantes del  Comité de Agencia de Área (CADA) de Panguipulli.

El evento se desarrollará entre el 20 y 22 de enero, en calle Martínez de Rosas, sector Costanera, comuna de Panguipulli y contará con la asistencia de 180 agricultores de la región y del país, de los rubros gastronómicos, de alimentos, procesados, artesanías, hortalizas, plantas y turismo rural.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, señaló,  “tanto la ExpoMundo Rural como las distintas ferias INDAP más pequeñas en la región, reflejan una realidad que es muy positiva, que es la importancia del mundo rural de los Ríos y de Chile, relevando la actividad agrícola productiva, la artesanía, la cultura, gastronomía, que son elementos tan propios y sustanciales de nuestro país. Nuestro compromiso es estar con los pequeños agricultores y descentralizarnos, poder hacer en Panguipulli la expo también es parte de eso, de acercar está muestra a una comuna con gran influencia del agro y además con muchos usuarios INDAP pertenecientes a nuestros pueblos originarios”.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, sostuvo que “la Expomundo Rural es una gran vitrina para el turismo local y regional donde, además, se conjuga con otras actividades de verano que se realizan en la comuna, por lo tanto agradecemos, en nombre de la pequeña Agricultura Familiar Campesina, al sector Agro por contar,  por primera vez, con la Expo en Panguipulli, evento que sin duda pondrá en valor a nuestros campesinos y campesinas”.

Por su parte, el director de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el hito de realizar la Expomundo en Panguipulli y, a la vez, agradeció el apoyo del municipio y del Consejo Asesor Regional, “la decisión de realizar esta principal feria gastronómica de la pequeña agricultura fue tomada junto al CAR, al ministerio de Agricultura, y al municipio y creemos que es una apuesta importante e inclusiva, porque así apoyamos al mundo campesino, al mundo mapuche y al turismo rural”.

El presidente del CAR, Guido Mutizabal, precisó “la Expomundo Rural es una vitrina donde los agricultores promueven y venden  sus productos y, asimismo, la Agricultura Familiar Campesina muestra el aporte económico que generan a la región y al país”.

La actividad,  que es organizada y convocada por INDAP Los Ríos y la municipalidad de Panguipulli,  exhibirá al público un espacio con cerca de 80 stand, donde se  vincula al mundo rural con el visitante;  una feria  que, además, va acompañada de muestras de cocina en vivo, las que este año estarán a cargo de la destacada Chef Peruana, Jimena Fiol;  de presentaciones folclóricas, juegos típicos y música en vivo con reconocidas bandas nacionales de música tropical.

La Expomundo Rural 2017 se inaugurará el viernes 20 de enero, a las 11 horas, en el área de Panguipulli.  La entrada es liberada.afiche-expo

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment