A 7 años de presidio condenan a hombre que trató de quemar a una mujer en Valdivia.

La fiscal (s) Sandra González acreditó en un juicio oral que el acusado… cometió este delito en mayo del año pasado, rociándole combustible e intentando prenderle fuego.

A cumplir una pena de 7 años de presidio fue sentenciado hoy un hombre de 54 años, a quien la Fiscalía Local de Valdivia llevó a juicio oral acusándolo como autor del delito de homicidio simple, debido a que intentó causar la muerte de una mujer arrojándole combustible y fósforos encendidos.

En el juicio oral de esta causa, que se desarrolló el jueves y viernes de la semana pasada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, la fiscal subrogante Sandra González Arias acreditó la responsabilidad de Samuel Eduardo Rifo Quezada en este hecho, presentando pruebas testimoniales, periciales y documentales.

El hecho ocurrió el 26 de mayo del año pasado en la calle Intendente Félix García Videla, en la Villa Los Fundadores de esta ciudad, cuando la víctima –una mujer de 57 años- se dirigía a su lugar de trabajo como asesora del hogar y fue abordada por el acusado.

“La víctima y el acusado se conocían desde hacía un par de meses. No tenían una relación de pareja; habían entablado una relación de amistad. La víctima le había manifestado que no quería mantener ningún vínculo sentimental con él y el acusado reaccionó en forma agresiva y la roció con gasolina en todo el cuerpo, lanzándole fósforos encendidos con la intención de quemarla y darle muerte”, explicó la abogada del Ministerio Público.

Agregó que la víctima logró ingresar por la puerta principal al domicilio en el que trabajaba, mientras que el imputado rompió con su cuerpo un ventanal del frontis de la casa para seguirla y, una vez en el interior, continuar tirándole fósforos encendidos.

“La víctima arrancó hacia la calle y él la siguió y la agredió, situación que es presenciada por una vecina que comienza a gritarle al acusado que la deje y, al verse sorprendido, el acusado huyó del lugar”, precisó Sandra González.
La pena de 7 años de presidio impuesta a Samuel Rifo Quezada fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment