PDI detuvo a extranjero que transportaba Cannabis Sativa en un bus interprovincial

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI (Brianco) de Valdivia, conforme a antecedentes de inteligencia y mientras efectuaban un control terrestre de rutina en el peaje Lanco, detuvieron a un sujeto que transportaba droga en su equipaje de mano al interior de un bus interprovincial con destino a la ciudad de Paillaco.
Durante esta madrugada se efectuó un control Antinarcóticos de rutina en el Peaje Lanco, tras el trabajo realizado junto a ejemplares caninos, uno de ellos dio la alerta ante la presencia de sustancias ilícitas, razón por la cual se solicitó a dicho pasajero descender del bus para la revisión de su equipaje de manos. Al efectuar la revisión, se encontró 505,25 gramos de Cannabis del tipo creepy, por lo cual se detuvo de inmediato a un ciudadano colombiano de 21 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes, que se encontraba residiendo en forma ilegal en nuestro país.
En el mismo procedimiento policial se detuvo a un sujeto de 20 años, el cual viajaba en uno de los buses interprovinciales que fueron controlados, el cual presentaba tres órdenes de detención pendientes por el delito de Hurto Simple.
Por instrucción del Fiscal de turno, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina para el correspondiente control de detención.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment