Alcalde gestionó recursos para 130 familias que ahora podrán sanear terrenos y acceder por primera vez a alcantarillado y agua potable

El logro pudo alcanzarse tras una serie de viajes que el jefe comunal realizó a la ciudad de Santiago. A través de la Subdere se consiguieron 103 millones de pesos y las familias beneficiadas pertenecen al sector de la Aldea Campesina, Felisjechu y Caupolicán Alto
Ayer al mediodía se firmó un convenio entre el Municipio de La Unión, representado por el alcalde Aldo Pinuer y el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, el cual permitirá realizar los estudios de saneamiento y el proceso de regularización de terrenos de 130 familias pertenecientes a los sectores Caupolicán Alto, Aldea Campesina y Cuesta Felisjechu.
Convenio con el cual las mencionadas familias podrán eventualmente unirse al proyecto de alcantarillado, agua potable y pavimentación que el Municipio de La Unión está llevando a cabo actualmente en el sector.
Tal como lo explicó el alcalde Pinuer, los recursos para lograr este convenio se gestionaron en reuniones sostenidas en la ciudad de Santiago junto a la Subdere, quien finalmente realizó el traspaso de 103 millones de pesos a la seremía de Bienes Nacionales –quienes llevarán a cabo los mencionados estudios-, con el fin de que estas 130 familias puedan sanear sus terrenos o regularizar sus viviendas y de esta manera acceder a estos servicios públicos.
“Esto es el resultado de una serie de viajes realizados a la capital del país, con el fin de conseguir recursos para aquellas familias que no tenían los medios para regularizar sus propiedades o realizar los saneamientos y quedaban fuera de los proyectos de alcantarillado, agua potable y pavimentación que está realizando el Municipio”, indicó el jefe comunal.
“Estos viajes que muchas veces uno hace con mucha expectativa, mucha esperanza, definitivamente terminan resultando. Quiero manifestar el fuerte apoyo que he tenido en el proceso, de las autoridades”, aseveró.
Por último, la autoridad comunal indicó estar muy contento con lo realizado y, sobre todo, por la alegría de los dirigentes que estuvieron en representación de las familias en la firma de este convenio. “Son personas que han esperado toda una vida para poder aspirar a mejorar su calidad de vida, para estar conectadas a un alcantarillado público, al agua potable y viendo que sus esfuerzos poco a poco –junto a las autoridades- se van concretando”.
Reacciones
Entre quienes se encontraban presentes en la firma, se encontraba Iris Peralta, dirigente vecinal, quien señaló lo siguiente: “quiero dar gracias al alcalde Pinuer por estar con nosotros desde el primer momento, así como al gobernador y al seremi con quienes firmamos un convenio que nos va a beneficiar a todos. Estamos felices con nuestras autoridades”.
Por otra parte, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, señaló su satisfacción tras la firma del convenio. “Hoy vinimos a concretar la firma de un convenio en donde el alcalde Pinuer a través de la Subdere, gestionó los recursos necesarios para llevar a cabo los saneamientos para 130
familias de La Unión. Con esto se podrá hacer propietarias a las familias y de esta manera acceder a un sinfín de beneficios y, entre ellos, acceder a los servicios sanitarios que desde hace tiempo estaban buscando”.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment