125 familias del conjunto habitacional Rehue reciben las escrituras de sus viviendas en La Unión

*La nueva villa se ubica en el sector Irene Daiber y está integrada mayoritariamente por vecinos de origen mapuche.

Valdivia, 17 de enero de 2018.- Con alegría y satisfacción, 125 familias del conjunto habitacional El Rehue recibieron las escrituras de dominio de sus propiedades que se ubican en el sector de Irene Daiber, en la comuna de La Unión.

El conjunto habitacional se construyó sobre una superficie de 29.600 m2, destinando 2.600 m2 para áreas verdes, 650 m2 para equipamiento y 10.630 m2 para circulación. Se trata de viviendas independientes de 40 m2 con 15 m2 proyectados a ampliación.

La principal particularidad de las viviendas es que presentan un diseño arraigado a la tradición cultural mapuche con una fachada curva similar a una Ruca, que según la tradición ancestral permite concentrar la energía y la fuerza en un solo punto central.

La iniciativa también consideró el diseño y construcción de una sede social bajo el concepto Ruca Kimun (casa del conocimiento) para el encuentro multifuncional que posibilite el traspaso y el aprendizaje de la cultura de los ancestros.

En la oportunidad, la alcaldesa (s) Loreto Cabezas hizo ver que “hoy empiezan a soñar, hoy reciben sus escrituras que con mucho esfuerzo han logrado. Siento que como comunidad deben seguir adelante, porque es el inicio de un nuevo camino para mejorar las áreas verdes y tener espacios para infraestructura deportiva”.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó la ejecución de diversas iniciativas gubernamentales que se llevan a cabo en diversos barrios de la comuna de la Unión a través del Programa Quiero mi Barrio del MINVU.

En ese sentido, resaltó el mejoramiento de áreas verdes y espacios públicos en los barrios Boettcher, Daiber y Maitèn Sur.

La autoridad regional dijo sentirse además satisfecha con el cumplimiento de esta etapa que permite la entrega de escrituras de dominio que permitirán a las familias postular a nuevas líneas de financiamiento para mejorar sus hogares.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment